Todas las Noticias Deportivas:

Al superar en partidos de ida y vuelta al representativo de Rancagua, la escuadra sanfernandina se aseguró un lugar en la cita deportiva que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Para fomentar la inclusión y como parte del programa Experiencia Estadio de Codelco División El Teniente, una delegación de 40 personas integrantes de las ramas junior, femenina y adultos, visitaron la región de O’Higgins, para promover su proyecto.

Luego de más de un mes de paralización donde el fútbol chileno aprovechó de jugar las fases de Copa Chile 2024 Coca Cola Sin Azúcar y ver la baja participación de la Selección Chilena en la Copa América EE.UU. 2024, este fin de semana vuelve a rodar el balón en el reinicio del torneo de segunda división con la primera fecha de la segunda rueda.

Tras haber derrotado a Valdivia la semana anterior, el cuadro blanco de la herradura se ubica entre los tres primeros y aguarda la segunda rueda con la misión de volver al profesionalismo después de tres años.

Con goles de Arturo Vidal y Cristian Duma se selló la igualdad en el partido de ida disputado en Curicó, la revancha tendrá lugar este sábado en el estadio Monumental.

La joven de 11 años oriunda de San Vicente de Tagua Tagua, ha vivido gran parte de su vida en Nueva Zelanda donde practica Skate transformándose en un a deportista de alto rendimiento.

El volante no estará presente en el cotejo que disputará la escuadra de la herradura este sábado ante Deportes Valdivia en Rengo.

Este torneo entregará un cupo para el campeonato sudamericano de la categoría a realizarse en Viña del Mar.

El joven boxeador sanfernandino Daniel Toledo Mardones de 16 años, categoría 60 kilos retornó este lunes a Chile, luego permanecer por tres semanas en Perú, donde acudió para entrenar con el connotado técnico de boxeo Sergei Raab -eminencia en la enseñanza del pugilismo de estilo soviético- quien fue invitado por el Lima Boxing Club para realizar una serie de seminarios de boxeo en el país vecino.

Los finalistas vencieron a Real San Martín (San Fernando) y San Francisco (Mostazal) respectivamente, el partido de ida tendrá lugar este domingo en el recinto de San Roberto, además se volverán a enfrentar en la llave definitoria después de cinco años.

El cuadro unionista accede a la fase de semifinales de la zona centro sur de la competición doméstica y se medirán ante los albos que dejaron en el camino a O´Higgins.

El cuadro blanco de la herradura volverá hoy a disputar un partido por los puntos ante la escuadra de la región del Biobío el cual no se enfrentan desde 2021, cuando ambos participaban en la Segunda División Profesional.

La competencia realizada en León, Guanajuato tuvo a dos representantes chilenos que finalizaron entre los 20 mejores del planeta en esta modalidad.

A pesar de caer por cinco goles a uno ante Unión Española, hecho de jugar ante uno de los clubes más importantes del país y el apoyo de su fanaticada enmarcaron una jornada inolvidable para la institución.

Las llaves se definirán este domingo, donde rancagüinos y santacruzanos intentarán avanzar a las semifinales de la fase regional centro sur.

Un intenso y dinámico partido se vivió en el municipal sanvicentano por los octavos de final zona Centro Sur de la Copa Chile, que se vio empañado por el desastroso y polémico arbitraje de Nicolás Pozo que condicionó el resultado final.

Un intenso y atractivo cotejo protagonizaron el domingo por la tarde las escuadras de Deportes Rengo y Deportes Santa Cruz por los octavos de final zonal de la Copa Chile 2024 en el estadio municipal renguino, en el cual la escuadra unionista venció al dueño de casa por tres goles a dos.

El club de boxeo Los Copihues de San Fernando participará este fin de semana de una liga nacional que reunirá a destacados exponentes del deporte de los puños y que tendrá como escenario el gimnasio Villa Sur de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Esta semana se disputarán los encuentros de los octavos de final de la Copa Chile 2024 y varios equipos de nuestra región tendrán oportunidad de jugar su opción de seguir avanzando en este tradicional torneo que agrupa a equipos de todas las divisiones del fútbol chileno agrupadas en ANFP y ANFA.

La institución formada en 1918, realizó en el Teatro Municipal la ceremonia con el que conmemoraron los 106 años de historia con una gran variedad de espectáculos artísticos y con reconocimiento a sus miembros más destacados.

El reciente fin de semana, se disputaron los partidos correspondientes a la octava fecha del campeonato de Tercera División A, en el cual los dos equipos que representan a la región de O´Higgins salieron de sus localias en búsqueda de sumar puntos para no alejarse de los líderes.

Este fin de semana y después de solucionar los problemas relacionados con los árbitros, se reanudará el campeonato de la Tercera División A, donde los equipos de la región tendrán que salir de sus localias a buscar puntos en la misión de lograr los dos ascensos a la Segunda División del próximo año.

El Club Deportivo Magallanes de Nancagua cumple hoy viernes 106 años desde su fundación, en el cual celebrará su acto esta noche a las 19.45 horas en el Teatro Municipal de Nancagua, una institución llena de historia y de memorias que están en el recuerdo de sus socios y seguidores.

La actividad se desarrolló con un cuadrangular amistoso entre equipos de los alrededores de la provincia, dándole relevancia a este logro obtenido para la formación de jugadores para futuras competiciones.

Fueron 10 equipos que participaron en un torneo en el que primó el espíritu deportivo, dijo el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras, en la ceremonia de premiación de la liga comunal de fútbol femenino. El jefe comunal felicitó a cada una de las jugadoras por su pasión sobre la cancha.

La delegación nacional obtuvo cinco medallas de oro, ocho de plata y seis preseas de bronce sumando un total de 19, cuatro sanfernandinos fueron parte de la competición.

Juan Pablo Carrasco es uno de ellos más experimentados jugadores que posee el plantel de General Velásquez esta temporada, con 36 años su debut se remonta al año 2008 en General Velásquez, dos años más tarde es fichado por Deportes Linares en la región del Maule para luego dar un salto a Santiago Morning, club en que estuviese tres años siendo pilar fundamental de ese plantel, luego vuelve a Linares y tiene pasos por Colchagua de San Fernando para recalar luego en San Antonio Unido donde se transforma en figura del equipo y acrecienta el cariño de la gente del puerto hacia el volante sanvicentano.

Una destacada participación, tuvieron los pugilistas del club Los Copihues de San Fernando, en la velada de boxeo realizada recientemente en el gimnasio municipal de la comuna de Graneros, en la cual se entregó un reconocimiento al multicampeón Martin Vargas.

Esta victoria deja a los colchagüinos cerca de las posiciones de ascenso, mientras que debido a una reestructuración de los arbitrajes dentro de ANFA se determinó suspender la competencia hasta nuevo aviso.

Un partido intenso que se definió por detalles protagonizaron los elencos de Deportes Rengo y Provincial Ovalle en el municipal renguino el día sábado a media tarde.