Gracias a gestiones realizadas por personal del Modelo de Integración Comunidad-Carabineros, MICC, de la Subcomisaría de Mostazal y Primera Comisaría de San Fernando, se logró concretar el reencuentro de tres generaciones de la familia Navarro Santibáñez. Un momento que los protagonistas vivieron con nerviosismo, pero sobre todo con la emoción de volver a abrazar al ser querido.
El primer paso lo dieron Silvia y Cristobalina Navarro Santibáñez. Ellas se acercaron a carabineros de Mostazal, manifestándoles su voluntad de querer encontrar a su hermana Luz, a quien hace 60 años no veían. Una petición que el sargento segundo Leonardo Lecaros Muñoz y a cabo primero Daisy Herrera Orellana, de las MICC de Mostazal, acogieron de inmediato, iniciando las gestiones para dar con su paradero y lograr concretar el reencuentro familiar.
Analizada la información entregada, los funcionarios policiales comenzaron diligencias en San Fernando, donde tomaron contacto con el suboficial mayor José Vásquez Gatica, a cargo de las MICC de la Primera Comisaría. Todo indicaba que, en la provincia de Colchagua, se encontraba Luz del Carmen Santibáñez Cornejo, de 73 años, la hermana mayor.
No pasó mucho tiempo para que se consiguiera el objetivo: Luz se encontraba viviendo en el sector Talcarehue, en San Fernando. Todas coinciden en que fueron separadas cuando eran muy pequeñas: Luz se fue a vivir con una tía, para ser reconocida luego por sus abuelos maternos, quienes le dieron sus apellidos. Mientras que Silvia con su hermana Cristobalina, se quedaron en San Francisco de Mostazal. Y aunque pasaron seis décadas sin verse, sellaron su cariño de hermanas en un abrazo, tras concretarse el reencuentro en dependencias de la Primera Comisaría de San Fernando, hasta donde fueron trasladadas por Carabineros MICC, Silvia y Cristobalina.
Luz no sólo se reencontró con sus hermanas, también con sus hijas Gloria del Carmen Mejías Santibáñez y Verónica del Carmen Mejías Santibáñez, a quienes no veía desde hace 43 y 38 años, respectivamente; y conocer a su nieto Cristian Alexis Tamayo Mejías, de 24 años de edad.
También llegaron hasta la comisaría para conocer a su tía Luz, sus sobrinos Pedro Santibáñez Díaz y Claudio Tamayo Santibáñez. Todos manifestaron su alegría y emoción de poder reencontrarse y conocerse; y tener la posibilidad de mantenerse comunicados.