Se les decomisó dinero, 3 armas de fuego y el vehículo que mantenía encargo por robo. En su intento por huir dispararon en varias oportunidades en contra de los efectivos policiales.
El rápido y coordinado actuar de carabineros de la Prefectura Cachapoal permitió la detención de dos menores de edad, que en las últimas horas asaltaron y amenazaron con armas de fuego, a los operarios del servicentro Copec de Miravalles de San Fernando y de una estación de servicio de la comuna de Olivar.
Cerca de las 19 horas del martes, un llamado de la Central de Comunicaciones, Cenco, alertó a los efectivos policiales de que un automóvil con cinco individuos en su interior, venían huyendo desde el sur en dirección a Rancagua, tras cometer los ilícitos.
Con esa información, carabineros de la Subcomisaría Diego Portales de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente con apoyo de efectivos de la Primera Comisaría, activaron de inmediato el procedimiento, ubicando rápidamente el vehículo mientras circulaba por la Ruta Travesía, donde se inició un seguimiento controlado.
Los asaltantes, en su intento por no ser alcanzados y detenidos, dispararon en varias oportunidades en contra de carabineros, sin resultar personas lesionadas.
Tras extenderse por varias calles, el seguimiento terminó en el sector norte de la capital regional, específicamente en calle Illanes, donde los delincuentes impactaron contra unos pilares de fierros y el vehículo policial contra un poste de alumbrado público.
Frente a esos hechos, la persecución continuó a pie entre un maizal donde, a las 20:15 horas, fueron detenidos dos de los individuos, ambos armados.
El jefe de la Tercera Comisaría, Mayor Nicolás Calderón explicó que en el procedimiento se detuvo a un individuo de 17 años, chileno, con antecedentes y una orden vigente por receptación y a un segundo sujeto de 15 años de edad.
En el operativo se incautó dinero en efectivo, tres armas de fuego tipo pistola y un vehículo que mantenía encargo por robo cometido el mismo día en Rancagua.
El fiscal de turno dispuso del equipo OS-9 O'Higgins, SIP y Labocar para desarrollar la investigación y peritaje del armamento decomisado.
Los imputados pasaron a audiencia de control de detención y formalización de cargos por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de vehículo.