En el marco de un nuevo aniversario de la comuna, el municipio de San Fernando celebrará por primera vez la Fiesta de la Vendimia, evento que será el corazón de las celebraciones y marcará el cierre de las vendimias en la región de O’Higgins.
Esta gran fiesta se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo y contará con la participación de más de 20 viñas de la provincia de Colchagua, junto a más de 50 emprendedores locales, quienes transformarán la Plaza de Armas en un espacio para disfrutar los frutos de nuestra tierra y el trabajo de nuestra gente.
El pasado lunes se realizó el lanzamiento oficial del evento, actividad que contó con la participación del alcalde Pablo Silva Pérez, los concejales Matías Álvarez, Juan Muñoz y Paz Belén Rodríguez, y la productora general del evento, Maite Rodríguez.
Durante la presentación se dieron a conocer las diversas actividades que conformarán esta celebración: el tradicional pisado de la uva, catas de vino, exposiciones de artistas locales y una variada parrilla musical, con agrupaciones como Tabacco Verde y el Club de Cueca Los Copihues, además de destacados artistas nacionales como Gepe, Revive Soda y A los 4 Vientos.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez expresó: “el protagonista es el vino, y no queremos que eso se pierda. Somos la capital de una provincia que alberga los mejores vinos de Chile, y eso es lo que queremos destacar y hacer brillar en esta fiesta, a la que buscamos dar un nuevo impulso para que sea recordada por siempre”.
Por su parte, la concejala Paz Belén Rodríguez valoró la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo económico local. “Esta es una tremenda oportunidad para los emprendedores que buscan espacios de comercialización de calidad, y también para nuestros artistas locales” destacó.
Finalmente, la productora Maite Rodríguez destacó el valor simbólico y comunitario de la actividad. “Esta fiesta de la vendimia se la merece San Fernando y cada uno de los sanfernandinos. Vamos a ser el broche de oro de todas las celebraciones de O’Higgins y queremos que todos sean parte de esta fiesta”.
La Fiesta de la Vendimia de San Fernando será gratuita y abierta a todo público, consolidándose como una instancia de encuentro comunitario, rescate patrimonial y promoción del turismo local en el corazón del Valle de Colchagua.