Vecino de San Fernando lleva cinco meses desaparecido

Noticias
Tools

En los próximos días se van a cumplir cinco meses de la desaparición de Ramón Oyarzun Arenas de 79 años de edad, quien se encuentra extraviado desde el día 26 de febrero cuando salió de su casa en San Fernando, sin saberse ahora nada sobre su eventual paradero. Al no retornar a su hogar, su familia interpuso en esa fecha, la respectiva denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando.

El Ministerio Público dispuso a la PDI realizar las diligencias tendientes a ubicarlo, sin resultados hasta el momento. La familia de Ramón Oyarzun denuncia que la investigación ha sido lenta de parte de la fiscalía y la PDI y que producto de lo mismo ellos han tenido que salir tras la búsqueda recorriendo diferentes lugares de la ciudad.

“El sábado pasado recorrimos junto a mi familia y amigos la ribera del rio Tinguiririca por si pudiera estar ahí. Ya no sé de donde pedir ayuda, hemos acudido a tantas partes y nadie nos brinda apoyo. Necesitamos que la Fiscalía y las policías realicen una búsqueda masiva con apoyo de perros especializados en esta materia y de bomberos de la comuna. Cómo nadie se pone la mano en el corazón de tomarnos en cuenta, todos saben del caso y no entiendo porque nos dejan de lado, o será porque somos una familia de escasos recursos”, dijo a Diario Sexta Región su nieta Natali Peñaloza.

Ayer al mediodía la familia y su abogado, fueron recibidos en las oficinas del Ministerio Público por la fiscal jefe de San Fernando Yenny Muñoz Torres. En la oportunidad la familia conoció detalles del trabajo que se ha estado desarrollando en la búsqueda de Ramón Oyarzun Arenas y los pasos a seguir.