En la Casa de la Cultura, fue la ceremonia encabezada por el alcalde Marco Contreras. Le acompañaron los concejales Alejandro Arenas, Marisol Guajardo, Jorge Farías y Juan Mellado.
Esta beca apunta a ser "un apoyo a las familias de artesanos mimbreros, a sus hijos o hijas que forjan su futuro por medio de estudios superiores, profesionales o técnicos (...) Como administración, nos sentimos felices de aportar con 'un granito de arena' al esfuerzo de padres y madres y al empeño de las y los estudiantes", resumió el alcalde de Chimbarongo.
En la ocasión, la madre de un muchacho beneficiado con la señalada beca este año, contó la importancia y significado de este recurso y de cómo alivia el proceso formativo superior de las y los jóvenes que buscan hacer realidad su sueño. En efecto, Jenny Bravo Ávila, artesana mimbrera, en breves palabras transmitió su sentir y agradeció el beneficio.
El alcalde felicitó a las y los estudiantes beneficiarios, invitándolos a no decaer y dar lo mejor para cumplir su sueño, con absoluta dedicación a su carrera, reiterando que este es "un esfuerzo municipal que nos alegra poder hacer en bien de estas 21 familias aquí hoy reunidas".
En la actualidad, son cuatro las becas que otorga el municipio chimbaronguino. A saber: Capital del Mimbre, Deportiva de proyección y destacada/o, Joven Artista de Proyección y la que fue entregada este jueves.
"En lo relacionado con la (beca) capital del mimbre, repetiremos este año la cantidad cercana a las 700 entregadas el 2024", aseguró la máxima autoridad comunal.