El cuadro blanco de la herradura, golpeó rápidamente en el inicio del partido y a pesar de jugar en una gran parte del primer tiempo con un jugador menos, logró un ajustado triunfo para escalar a los primeros puestos del torneo.
De dientes apretados de principio a fin, así fue el partido en el cual Colchagua supero por dos goles contra uno al cuadro de Imperial Unido el día domingo en el estadio El Alto de Nueva Imperial, partido válido por la quinta fecha del campeonato de la Tercera División A.
El cuadro blanco de la herradura se trasladó hasta la región de la Araucanía, para enfrentar a uno de los equipos que mayores dolores de cabeza le generó al elenco sanfernandino el año pasado, debido a que le ganó los dos partidos en los cuales se enfrentaron.
Tras haber quedado libre en la fecha anterior, Colchagua salió rápidamente a buscar los puntos en condición de visitante y encontraron la primera cifra rápidamente mediante un tiro de esquina y tras no ser conectado por nadie el jugador Josué González se encontró con el balón enfrente y con la cabeza lo empujó al fondo de la red para marcar la primera cifra del cotejo en el minuto cinco.
Pero eso no fue todo, ya que solamente tres minutos después, una salida rápida del cuadro colchagüino derivó en un remate desde la entrada del área que dio en el vertical, en el rebote aprovechó Cristian Yáñez que con la cabeza empujó el balón al pórtico local y decretó el dos por cero parcial.
De ahí en más el elenco sanfernandino manejó el partido a su favor hasta el inicio del complemento, donde Colchagua sufrió la expulsión de Osvaldo Carrasco por doble amonestación, tras cartón llegó el descuento local por intermedio de Felipe Zúñiga en el minuto 56.
De ahí en más el duelo se tornó más friccionado de lo normal, tanto así que en el minuto 65, en medio de una trifulca fueron expulsados Jeremy Orellana por el lado de Colchagua y Juan Villablanca por Imperial Unido. Sobre el cierre del partido en los descuentos, Colchagua tuvo un penal a favor tras una falta como último recurso, fue ejecutado por Javier Medina, pero su remate se fue por sobre el travesaño.
De esta forma, Colchagua se llevó de Nueva Imperial tres puntos valiosos en la misión de llegar a la parte alta de la tabla de posiciones, ubicándose ahora en el quinto lugar de la clasificación con ocho puntos, en la próxima fecha el cuadro colchagüino nuevamente tendrá que jugar en condición de visitante, en esta ocasión se trasladará a Talcahuano para medirse ante el histórico club Naval en el estadio El Morro.
Fotografías: Yanira Escobar (Imperial Unido)