Page 2 - 21 Julio 2017
P. 2

noticias
        Página 2 - Viernes 21 de Julio de 2017



                           NotA SocIAl                                                   500 años



                     SENSIBLE                             en el artículo introduc-  te” (no se equivoca). Con  Dios y el hombre. Lo que  Religión Cristiana: “Cris-
                                                               El mes pasado,  que como tal, es “inerran-
                                                                                                        el  único  mediador  entre  su obra Institución de la
               FALLECIMIENTO                            torio, traté de esbozar  esto podemos entender  estaba predicándose hace  to vino, y tomó el castigo
                                                                                a cabalidad la actitud de  ya mucho tiempo, incluso  sobre sí mismo y cargó
                                                        lo mejor posible la con-
                                                        notación histórica, y de  Lutero frente a la “Dieta  hasta nuestros días, y era  el juicio que debían lle-
                                                        manera especial  lo que  de Worms” (1521), donde  sostenido por la gran ma-  var los pecadores, con su
                                                        concierne a la historia de  se le interrogó por todas  yoría de las autoridades  propia sangre él expió los
                                                        la Iglesia cristiana y cómo  aquellas “herejías” de que  eclesiásticas de la Iglesia,  pecados que nos hacían
                                                        también nos afectó a noso-  se le acusaba. Ante todas  era que aparte de la fe en  enemigos de Dios y por
                                                        tros como chilenos.     las preguntas e insinuacio-  Cristo Jesús como media-  lo tanto ésto satisfizo la
                                                               Hoy quiero refe-  nes a retractarse de ellas  dor, intercesor y salvador  justicia de Dios. Miramos
                                                        rirme a dos de  los cinco  expresó: “A menos que yo  existían “alternativas”. Un  a Cristo solamente, por su
                                                        postulados que surgieron  sea vencido con testimo-  ejemplo de esto es el Pur-  divino favor y por su amor
                                                        de la Reforma del Siglo  nios de la Escritura o con  gatorio. La doctrina Cató-  paternal”.
                                                        XVI, que marcaron el de-  razones evidentes; porque  lica Apostólica y Romana     Los postulados y
                                                        venir de las iglesias pro-  yo no creo ni en el Papa ni  enseña que las almas de  luchas de la Reforma sal-
                                                        testantes hasta el día de  el los concilios, toda vez  los impenitentes son dete-  varon  a muchos que  fue-
                 Queremos expresar nuestros eternos agra-  hoy. Este pensamiento, no  que a menudo se han equi-  nidas aquí para ser ayuda-  ran abusados con cosas
          decimientos a todas las personas, instituciones,   sólo estaba en Martín Lu-  vocado y se han contradi-  das por  las  intercesiones  como las expuestas. No
          familiares y amigos, que nos acompañaron ante el   tero  (ícono de  la  reforma  cho los unos a los otros;  de los fieles y así lograr  cabe  duda  que  el  pecado
          sensible fallecimiento de nuestro querido Esposo,   protestante), sino en los  no me retractaré. Yo he  la redención de sus almas  del hombre hace que nos
          Padre, Hermano, Tío, Suegro, Abuelo y Bisabuelo.   demás reformadores de  sido vencido por los textos  y alcanzar el cielo. Otro  veamos expuestos a abu-
                 DON JOSE ANTONIO                       segunda generación como  de las Escrituras que he  ejemplo es la veneración  sos como estos y otros
                  OLAVE SAAVEDRA                        Calvino, Farel, Zwin-   traído como pruebas y mi  e invocación de los santos  tantos por “torcer” las
                          (Q.E.P.D.).                   glio y Knox, por mencio-  conciencia está presa por  (hombres ya fallecidos)  Esrituras para beneficios
                 Ante este momento de dolor agradecen las   nar algunos. Cabe decir,  la Palabra de Dios”.  y sus reliquias. Quizás  mezquinos y egoístas.
          familias Olave Riquelme, Saavedra Oyarzún, Ola-  que el abandono de éstos     Citaré brevemen-  una de las cuestiones más  Debemos recordar y sus-
          ve Saavedra, Farías Olave, Silva Olave y familia en   postulados por parte de  te la Escritura con res-  atacadas  por  Lutero  fue  tentar celosamente estos
          general./
                                                        cualquier iglesia, siempre  pecto a éste tema: “Me  la venta de indulgencias,  postulados de tal menera
                                                        traerán consecuencias ne-  postraré hacia tu santo  procedimiento que consis-  de preservar la Iglesia,
                                                        fastas para ella.       templo, y alabaré tu nom-  tía en comprar con dinero  con el auxilio de Dios, de
           CALENDARIO NOTARIAS                                                  bre por tu misericordia y  el  perdón  de  pecados  de  tan tristes y dañinas cos-
            TURNOS DÍAS SÁBADO MES DE JULIO DE 2017     1.- SOLA SCRIPTURA  tu fidelidad, porque has  aquellos que estaban en  tumbres que terminan por
                   Horarios: 10:00 a 12:00 horas.
                                                        (Sólo la Escritura; Sólo  engrandecido tu nombre  el purgatorio. Johann Tet-  desacreditar el nombre del
           1   Cecilia Gálvez Pino   Miraflores N° 399 Loc.4-Chimbarongo  72-2781357  la Biblia). Este principio  y tu palabra  sobre todas  zel, fraile encargado de  cristianismo.
           8   Carla Salazar Meza (i)   Chillán Nº 620   2711967
          15   Carlos Guzmán Baigorria  Chillán N° 595-A   72-2373066 - 72- 2373067  se resume en lo siguiente:  las cosas” (Salmo 138:2).  recaudar el dinero de las     Por ésto, como
          22   Cecilia Gálvez Pino   Miraflores N° 399 Loc.4-Chimbarongo  72-2781357  “La única norma de fe y  “Toda la Escritura es ins-  idulgencias para la cons-  dije hace un mes atrás,
          29   Carla Salazar Meza (i)   Chillán Nº 620   2711967  práctica  (conducta)  para  pirada por Dios, y útil  trucción de la catedral de  todo el mundo cristiano
             Notaria de Cecilia Gálvez Pino ubicada en   el  cristiano  es  la  Palabra  para  enseñar, para  redar-  San Pedro en Roma, en la  debiese celebrar estos 500
         Miraflores Nº 399 local 4 de Chimbarongo atiende  1 al 29 jul.-  A. Valdivia  del Señor que se encuen-  güir, para corregir, para  parte final de sus sermo-  años.
                                                        tra revelada en la Biblia”.  instruir en justicia, a fin  nes que animaban a usar
            todos los días sábados de 9:30 a 13:00 hrs.-  Esto tenía y tiene impli-  de que el hombre de Dios  esta vía para rescatar las  Nota. Doy crédito a la
                                                        cancias profundas ya que  sea perfecto, enteramente  almas del purgatorio, de-  ayuda prestada para este
                                                        nadie, por más autoridad  preparado para toda bue-  cía: “Tan pronto como  breve escrito a mi amigo
                      Santoral: San DanIel              que tenga, puede enseñar  na obra” (2ª Timoteo 3:14-  suena la moneda que cae  y pastor de la Iglesia Pres-
                  ÍnDICES EConÓMICoS                    ni menos imponer en al-  17).                   en el cofre, el alma inme-  biteriana de Chile Enoc
                                                        gún cristiano profesante                        diatamente salta fuera del  Urrutia.
           U.F.: $ 26.631,74  U.T.M. Agosto $ 46.600,00  y miembro de la Iglesia  2.-SOLUS  CHRISTUS  purgatorio”. Los reforma-
                       v.I.P.C. jUnIo -0,4%             de Cristo algo que no esté  (Sólo Cristo). Este postu-  dores enseñaron, como   Jean Jacques David
                                                        debidamente fundado (re-  lado expresa que sólo por  lo hacen las Escrituras,   Villena
                                                        velado) en las Escrituras.  la obra de Cristo hay sal-  que la salvación del alma   Pastor Iglesia
                                                        La Palabra de Dios es au-  vación. La reforma protes-  era  por  la  obra  de  Cristo   Presbiteriana de Chile
                                                        toridad para todo el pue-  tante llamó a la Iglesia vol-  solamente. Así lo repite   987763442, david.jean.
                                                        blo  de  Dios,  entendiendo  ver a la fe en Cristo como  también Juan Calvino en   [email protected]



                                                          Casa Victoria




                                                          Tradición en la venta de productos para la
                          +56 976235496
                                                          bella espera de un hijo y la mejor variedad de
                                                          productos para niños y adultos.

            Quechereguas 842 - San Fernando - Provincia de Colchagua
               Distribución Región del Libertador Bernardo O’Higgins  Casa  Victoria  y  su  dueña  Victoria  Muñoz
                   Teléfonos 72 271 17 43 • 72 271 28 58
                                                          Farias atiende en su nueva dirección:
                     Avisos legales y Publicitarios
            Diario Regional impreso Convenio Marco 1102018
                                                           O’Higgins 765 de lunes a sábado entre calle
                 +56 976235496       +56 958797032
                                                                   España y Cardenal Caro.
   1   2   3   4   5   6   7