Page 11 - 20-noviembre-2024
P. 11
Miércoles 20 de Noviembre de 2024 - Página 11
Santa Cruz
SENDA realiza devolución diagnóstica y
certificación inicial de espacio laboral preventivo
El Servicio Na- del primer diagnóstico del ficación inicial de Comer-
cional para la Prevención programa Trabajar con cial Multicentro Limita-
y Rehabilitación del Con- Calidad de Vida (TCV), da, como espacio laboral
sumo de Drogas y Alco- cuyo principal objetivo es preventivo, válida por
hol (SENDA) a través del contribuir a mejorar la ca- un periodo de dos años.
SENDA Previene Santa lidad de vida laboral y de- El equipo SEN-
Cruz realizó devolución sarrollar una cultura pre- DA Previene Santa Cruz,
diagnóstica y certifica- ventiva al interior de las a través de su coordinado-
ción inicial al equipo pre- organizaciones laborales, ra Dina Olivos Meneses, y
ventivo coordinador de que en el caso de la ins- la apoyo profesional, Ca-
Comercial Multicentro titución está en su primer mila Reyes Moreno, enfa-
Limitada. año de ejecución, para tizaron en la importancia
Con la partici- posteriormente generar de este trabajo en conjunto
pación de funcionarios y las etapas de implementa- con la empresa Comercial
funcionarias del Comer- ción del plan de acción y Multicentro Limitada: “El
cial Multicentro Limitada, la futura política preventi- estar en esta etapa y con-
el equipo SENDA Previe- va interna. En la instancia tar con el diagnóstico del
ne entregó los resultados además se realizó la certi- estado actual de organi-
zación, nos prepara para para este diagnóstico”. co. Es de relevancia para
poder iniciar la elabora- Asimismo, el nosotros, ya que estamos
ción de una política pre- equipo preventivo coordi- conscientes de que trabajar
ventiva al interior de ella, nador (EPC) mencionaron: en ambientes laborales y
con lo cual se iniciaría la “fue muy importante que de trabajo sanos, generan
formulación de acciones el equipo SENDA nos die- mejores perspectivas de
concretas para ejecutar la ra a conocer los resultados trabajo y mejoran la cali-
estrategia más indicada de este primer diagnósti- dad de nuestro servicio”.
Sistema de Admisión Escolar (SAE):
Quiénes deben participar del período
complementario de postulación a colegios
Cerca de 50 mil es- de espera. Mineduc recomienda seguir es- y expectativas. mentario del SAE: viernes 22 de
tudiantes ya han postulado al 4. Quienes rechazaron su esta- tas instrucciones: 4. Postular al menos a seis es- noviembre, a las 14:00 horas.
período complementario del blecimiento asignado en el pe- 1. Ingresar a la plataforma: en tablecimientos: se recomienda • Publicación de resultados del
Sistema de Admisión Escolar ríodo principal o en la lista de www.sistemadeadmisionesco- marcar al menos seis estableci- período complementario: 4 de
(SAE) para el año escolar 2025, espera. lar.cl pueden registrarse para mientos distintos, en orden de diciembre.
que comenzó la semana pasada Las familias que ya ingresar a su cuenta y encontrar preferencia, porque mientras • Matrícula en los estableci-
y terminará este viernes 22 de tienen un establecimiento asig- toda la información necesaria más establecimientos ingresen, mientos: entre el 5 y el 13 de
noviembre, a las 14:00 horas. nado en el período principal y lo para postular. más opciones tendrán de obte- diciembre.
El SAE es la platafor- aceptaron, no pueden participar 2. Buscar establecimientos: en ner un cupo. • Período de regularización para
ma del Mineduc que permite de esta etapa y tienen derecho a la plataforma encontrarán una 5. Descargar el comprobante: estudiantes repitentes: a partir
postular a establecimientos matricularse en el colegio que vitrina de establecimientos una vez que envíe la postula- del 11 de diciembre.
públicos o subvencionados de aceptaron entre los días 5 de di- (https://admision.mineduc.cl/ ción, debe descargar el compro- • Período de regularización para
educación regular, que sean de ciembre y 13 de diciembre, di- vitrina-vue) que sirve para re- bante, que asegura que el proce- postulantes sin asignación en el
su interés, y en esta etapa com- rectamente en el establecimien- visar los datos de los proyectos so fue realizado correctamente. período complementario o asig-
plementaria deben usarla las si- to educacional. Estas familias, educativos que participan en el 6. La postulación no es por or- nados por cercanía: a partir del
guientes personas: en caso de que deseen cambiar proceso, filtrándolos por región, den de llegada: la postulación 16 de diciembre.
1. Quienes no postularon en el de establecimiento, deben par- comuna, nivel y tipo de jornada, cerrará el viernes 22 de noviem- • Período de regularización ge-
período principal del SAE y ticipar el periodo de regulariza- Programa de Integración Esco- bre, a las 14:00 horas, y hasta neral para establecimientos de
desean cambiarse de estable- ción. lar (PIE), entre otros criterios. ese momento pueden modificar la zona norte: a partir del 18 de
cimiento o ingresar al sistema En el período comple- 3. Revisar los proyectos edu- el orden de preferencias, agre- diciembre.
educativo. mentario del SAE para el año cativos: en esa vitrina pueden gar establecimientos o eliminar • Período de regularización ge-
2. Quienes no postularon en el escolar 2025 participan más de revisar los datos del SIMCE, su postulación. De realizar esas neral para establecimientos de
período principal del SAE y no 7.500 establecimientos de todo índices de desarrollo social y modificaciones, debe volver a la zona sur: a partir del 20 de
tienen continuidad en su colegio el país que aún tienen vacantes personal, infraestructura, acti- descargar el comprobante. diciembre.
de origen. disponibles. vidades extraprogramáticas y • Período de regularización ge-
3. Quienes no tuvieron una asig- ubicación geográfica de los es- Próximas fechas importantes neral para establecimientos de
nación de establecimiento en el Instrucciones para usar el SAE tablecimientos y elegir los que del SAE la Región Metropolitana: a par-
período principal ni en la lista Para usar el SAE, el más se ajusten a sus necesidades • Cierre del período comple- tir del 26 de diciembre.