+ Noticias Policiales

El pasado 26 de junio, cuatro sujetos ingresaron a una reconocida pastelería del Barrio El Tenis de la comuna de Rancagua, lugar donde, con aparentes armas de fuego, intimidaron a clientes y trabajadores del lugar, a quienes les robaron sus celulares, dinero en efectivo y el notebook del local comercial.

Después de recibir una instrucción particular de parte del Ministerio Público, el equipo del Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, se trasladó hasta un domicilio ubicado en el sector Rinconada El Tambo de la misma comuna, a fin de verificar la existencia de un cultivo de cannabis en el lugar.

La brigada especializada SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, se encuentra investigando la violenta colisión protagonizada por dos vehículos menores a la altura de la comuna de Graneros y que costó la vida de uno de los conductores.

Un poco más de un mes de investigación fue suficiente para que el equipo perteneciente al Modelo Territorial Cero (MT-Cero) San Fernando, recopilara antecedentes que indicaban actividad asociada a microtráfico en un inmueble de la Población San Hernán, en la capital de la provincia de Colchagua.

Con apoyo del GOPE de Rancagua, Chillán, Talca y Santiago allanaron siete domicilios,  incautando droga, armamento, diferentes utensilios para la venta y un vehículo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando dictó hoy –miércoles 10 de julio– veredicto condenatorio en contra de Eduardo Juan Macaya Zentilli, en calidad de autor del delito de abuso sexual de persona menor de 14 años. Ilícito ocurridos en la comuna de Placilla.

Tras desarrollar diligencias propias de su especialidad, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV Rancagua, detuvo a una persona por orden vigente por el delito de violación a mayor de 14 años.

Comisario de Peumo, Capitán Patricio Moya explicó que “frente al riesgo que corrían sus vidas y basados en el principio de legítima defensa, los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio, falleciendo más tarde el agresor”.

Además uno de ellos estaba incumplimiento de medidas cautelares y el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, arrojó 1.5 G/L en la alcoholemia.

Tras seis meses de investigación coordinada con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, un equipo especial de la Brigada Investigadora de Robos Mostazal, logró identificar a una banda criminal que actuaba en las comunas de Mostazal, Graneros y Rengo, la cual estaría vinculada a, por lo menos, diez robos en lugar no habitado, robos con intimidación y robos por sorpresa, teniendo como característica un actuar agresivo cuando abordaban a sus víctimas.

Además, se les encontró droga y el arma utilizada para agredir a la víctima.

Totalmente quemado resultó un camión tres cuartos, que la mañana de ayer mientras transportaba un generador de electricidad por la Ruta I-45 que conduce a la zona precordillerana de San Fernando, fue afectado por un incendio a la altura del sector de La Rufina.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros, detuvo a 5 personas, una de ellas extranjera, que durante la jornada del martes protagonizaron una riña y que posteriormente continuó con un intercambio de disparos desde el interior de un domicilio en población Sagrada Familia de esa comuna.

Una persona murió y otras cuatro resultaron con lesiones de diversa consideración debido a una violenta colisión protagonizada por dos vehículos menores en la ruta que une la comuna de Navidad con la localidad de Pupuya.

Dos viviendas resultaros quemadas y una tercera con daños parciales, producto del incendio que la tarde del martes se registró en el callejón Santa Elvira del sector Cuesta Lo González, en la zona rural de la comuna de Chimbarongo.

Tras un intenso trabajo que se prolongó por cerca de tres horas, bomberos apoyados por equipo municipal de la comuna de Placilla, lograron rescatar un perro que había quedado atrapado entre unas rocas en la ribera del río Tinguiririca a la altura del sector El Camarón de esta ciudad.

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR se encuentra investigando el incendio que la noche del lunes consumió una vivienda dejando a un menor lesionado producto de quemaduras en el balneario de Pichilemu.

Diligencias efectuadas por carabineros del Retén Fronterizo de la localidad de Puente Negro, dependiente de la Primera Comisaría de San Fernando, permitieron detener el fin de semana, a un sujeto que, conforme a los primeros antecedentes policiales, registraba una orden de aprehensión vigente del Tribunal de Garantía de la comuna de Rengo.

Durante la madrugada del domingo, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió una solicitud de parte del Ministerio Público para concurrir a, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, hasta la intersección de caletera Diego de Almagro con calle Burgos, en la capital regional, con la finalidad de investigar un homicidio frustrado ocurrido en el lugar.

Durante un patrullaje preventivo efectuado por la patrulla de carabineros OS-14 fue detenida una mujer que al momento de ser fiscalizada en la feria libre de avenida Manso de Velasco de San Fernando se estableció que supuestamente estaba vendiendo medicamentos sujetos a receta médica y contemplados en la ley de drogas 20.000.

Como parte de las diligencias propias de su especialidad, personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEVB de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, de manera conjunta con funcionarios municipales, realizaron fiscalizaciones a talleres mecánicos de la comuna de Rancagua.

Tres personas resultaron lesionadas luego que el automóvil en que viajaban volcara a la altura de la comuna de Olivar. El accidente se registró pasadas las siete de la mañana de ayer en el kilómetro 92, pista poniente de la Ruta Travesía.

Voluntarios de las diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, trabajaron en las labores de control y contención del incendio estructural que la tarde del lunes afectó al edificio donde antiguamente funcionó la gobernación de esa ciudad como también las oficinas de Correos de Chile.

Habían perpetrado un robo con intimidación momentos antes en Guacarhue. Se logró la detención de uno de ellos, mientras que otro lamentablemente falleció. Fiscal instruyó a Brigada de Homicidios de PDI en la investigación.

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa, en contra de la sentencia que condenó a Krishna Aeline Valdivia Cofré a la pena de cumplimiento efectivo de 4 años de presidio y el pago de una multa de 11 UTM, en calidad de autora del delito consumado de huir del lugar del accidente con resultado de muerte, sin prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad. Ilícito perpetrado en junio de 2021, en la comuna.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se encuentran investigando el incendio que consumió dos viviendas de material mixto en el sector de Puquillay, comuna de Nancagua.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó, con costas, a Ricardina del Carmen Ruz Cataldo a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional bajo la observación de Gendarmería por el mismo lapso, más la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales y el pago de una multa de 10 UTM, en calidad de autora del delito consumado de maltrato animal con resultado de muerte. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de Machalí.

“Estamos frente a una labor importantísima que ha hecho la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, a quienes felicito. En el mes de marzo nuestra región se vio fuertemente golpeada con un hecho de sangre al que no estamos acostumbrados. Y hoy estamos enviando una señal muy poderosa, muy potente, y es que todas las personas que vienen a cometer delitos en nuestra región, se les va a ubicar, se les va a encontrar y se les va a poner a disposición de la justicia”, indicó el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, al dar a conocer el arresto de tres personas que estarían implicadas en el homicidio del empresario que fue baleado mientras transitaba por Ruta 5 Sur en la comuna de Mostazal, el pasado 21 de marzo.

Un avezado delincuente que momentos antes había encabezado un robo en la estación de servicio Copec de Requínoa, fue abatido por carabineros luego que el asaltante que escapaba en una camioneta junto a otras dos personas, entre ellas una mujer, intentara atropellar a los efectivos policiales que participaban de la persecución por la Ruta 5 Sur.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se encuentran investigando el incendio registrado la noche del viernes pasado que costó la vida de un hombre de 72 años de edad y que a la vez afectó a tres viviendas del sector Barrancas de la comuna de Santa Cruz.