Durante un operativo encabezado por la brigada especializada OS-7 de la Prefectura de carabineros Cachapoal, fueron incautadas en las últimas horas un total de 3.200 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en una quebrada en el sector de Nilahue Cornejo en la comuna de Pumanque, provincia de Colchagua.
Se trata de una diligencia que estuvo siendo llevada adelante por carabineros del sector territorial y por el OS-7 que finalizó la tarde del miércoles cuando luego de más de cuatro horas de camino, se logró establecer la presencia de tres cultivos de cannabis sativa algunos en proceso de crecimiento y otros con plantas de más de dos metros de altura.
Por instrucción del fiscal de turno, el alucinógeno fue quemado dejando sólo parte de el para ser enviado como muestra al Servicio de Salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción.
Los operativos continúan en la zona puesto que aún falta por ubicar y detener a él o los implicados en la plantación. El decomiso corresponde a 1.200 kilos, es decir 2.500 dosis avaluadas en más de 10 mil millones de pesos.