Como parte de su compromiso con el deporte y la vida sana en O´Higgins, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya priorizó el financiamiento para el proyecto de “Conservación de la Infraestructura deportiva para el Estadio Municipal de Peumo”, que será sede del 53° Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, a realizarse entre el 23 de enero y el 3 de febrero del 2024.
La iniciativa, que implica una inversión superior a 417 millones de pesos provenientes del Programa Regional de Inversión, contempla el mejoramiento de camarines, de los servicios higiénicos, graderías, y de la cancha, que incluye empastada y fertilización. Además, se mejorará el cierre perimetral, las torres de iluminación con recambio de focos led, las cabinas de transmisión radial y los pavimentos exteriores del recinto.
“Hemos aprobado un financiamiento de 417 millones de pesos para que este estadio esté en mejores condiciones para recibir a las delegaciones de todo Chile que participarán en este Campeonato Nacional de Fútbol Amateur que se realizará en Peumo. Estamos muy contentos porque podremos colaborar, nuevamente, con el deporte, con iniciativas que irán en beneficio de los deportistas. Este es un proyecto que va a beneficiar no solo a Peumo, sino a toda la región, porque quedará un estadio de muy buen nivel para la práctica deportiva regional, lo que nos llena de satisfacción”, manifestó Pablo Silva Amaya.
Al respecto, el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, manifestó que “este proyecto de mejoramiento de nuestro Estadio Municipal es muy importante para nuestra comuna, porque estamos cumpliendo un gran sueño deportivo con este Campeonato Nacional, que esperamos se lleve a cabo de manera exitosa junto a todos quienes han hecho posible este gran logro. Agradecemos al Gobierno Regional, y en especial al Gobernador Pablo Silva Amaya, por este gran apoyo para nuestro desarrollo deportivo”, aseguró el edil.