En un intenso partido disputado el domingo en Pichidegua el equipo renguino del barrio Eguenau, Marcos Trincado se corono campeón de la versión 37° del Torneo Regional de Clubes organizado año a año por la ARFA Regional VI.
Cabe recordar que en la final de ida disputada la semana anterior en Rengo el equipo local obtuvo una importante ventaja sobre su rival venciéndolo por 3 goles a 0 con anotaciones de Cuero, Soto y Arredondo, lo cual le permitió a Marcos Trincado ir hasta Pichidegua con la tranquilidad de manejar el marcador desde el primer minuto.
Ante una gran cantidad de público que llegó a presenciar esta final, se disputó un intenso compromiso, que vio cómo el equipo franjeado de Rengo se ponía en ventaja en la primera fracción mediante un tremendo gol de Ernesto Rojas.
Esta ventaja le permitió al equipo de Jonathan Farías manejar las acciones y ver como el reloj comenzaba a avanzar sin que el local pudiese acercarse a descontar en el global.
Ya en la segunda fracción Marcos Trincado daba el golpe de gracia y anotaba la segunda cifra en el marcador y el 5° en el global a través de Francisco Soto que ya lo comenzaba a vestir con la túnica de monarca de este torneo.
El pitazo final vino a coronar una celebración que comenzó a fraguarse la semana pasada y a lo largo del torneo demostrar que fueron los mejores y merecidamente se coronaban campeón de esta versión del tradicional torneo.
De esta manera, el Club Deportivo Marcos Trincado de Rengo obtuvo por primera vez en su historia de este importante título que lo lleva a lo más alto del futbol regional.
FOTOGRAFIA: MAURICIO PEREZ HERMOSILLA (MANITA DEPORTES)
ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
DIARIO VI REGIÓN