Una vez definidos los ocho clasificados para la liguilla de Ascenso, cinco del grupo norte, y tres del sur, este fin de semana Colchagua Club de Deportes, tiene su primer partido el domingo 23 de julio a partir de las 17.30 horas, en el complejo deportivo de La Pampilla en Coquimbo, será un choque de punteros ya que enfrenta a Unión Compañías de La Serena, quien lideró el grupo Norte.
La campaña de los dirigidos por René Curaz, fue buena con nueve partidos ganados, solo tres derrotas y diferencia de gol más 10. Como visitante perdió solo un partido y logró algo no menor, ya que en los 12 partidos, jugaron los 27 jugadores del plantel, en los cuales varios son elementos del club de la serie Proyección.
Para la gente que no está familiarizada o no conoce al rival de Colchagua de este domingo, Unión Compañías es uno de los cinco equipos que clasificó a esta liguilla final desde la zona norte, fundado hace ya nueve años (3 de noviembre de 2013) el cuadro nortino que dirige actualmente Alan Álvarez tuvo una destacadísima participación en su grupo, donde finalizó en el primer puesto de la clasificación con 31 puntos, superando por dos unidades a Santiago City quien era para muchos el equipo que asomaba como el favorito a ganar la fase zonal.
En este periplo, Colchagua deberá visitar las comunas de Coquimbo, La Unión, Ovalle, Con Con, Puente Alto, Colina y Las Condes, y recibir en San Fernando también a estos rivales, ya que el Octogonal es a dos ruedas que dan el cupo a la Segunda División Profesional a los dos mejores. En el aspecto administrativo el club no muestra falencias, y los jugadores junto al cuerpo técnico así lo han reconocido. La Municipalidad ha estado a la altura ofreciendo las instalaciones del Estadio Municipal, con los gastos que ello conlleva (personal, mantención de canchas, luz, Agua y otros) recordando que hay otras instituciones que también lo ocupan.
Es la hora que el público tome su papel siempre importante de local, ya que la campaña del equipo así lo amerita, y es algo que por lógica debiera suceder, para apoyar con un buen comportamiento y dejar atrás ese lamentable episodio del miércoles 3 de agosto del 2022.
La barra “Los Herraduros” ya tienen dos buses dispuestos para viajar a Coquimbo con salida mañana sábado desde la sede del club a las 23,45 horas. Para viajar hay que llamar al fono +56 9 7565 0563.
Sin duda la afición colchagüina está sumamente expectante con este partido, en el cual sumar será importante más teniendo en cuenta que se enfrentará a un rival directo en teoría según la fase anterior. Ahora el cuadro sanfernandino deberá demostrar toda su jerarquía demostrada en la etapa previa y optar por ascender a la división semiprofesional del fútbol nacional, categoría en la cual no participa hace ya aproximadamente dos años.
Luis Ibarra Soto; Periodista Deportivo, Radio Trigal.