Ni el intenso calor que se sintió por la tarde del domingo en San Fernando evitó que los seguidores del tenis asistieran a las finales del Torneo Aniversario del club de tenis y pádel Solís, realizado en las canchas ubicadas en el sector de Las Rosas de Antivero y entregó un total de 400 mil pesos a repartir en premios y un total de 175 puntos a repartir para el Ranking Único Nacional (RUN).
La jornada se inició desde temprano con la final de cuarta categoría, en el cual Roberto Morales de Nancagua venció a Marcelo Zúñiga por parciales de 6-4 y 7-6. En tercera categoría la victoria fue para el sanfernandino Felipe Vigneaux, quien derrotó a Nicolás Cordero de Mostazal por parciales de 5-7, 7-5 y 6-1. En la final de segunda categoría, el triunfo se lo llevó el jugador Nelson Arévalo venciendo a Nicolás Vásquez de Rengo por parciales de 6-3 y 6-1, la final de primera categoría fue entre sanfernandinos, donde Bruno Ruz venció a Francisco Ruz por parciales de 6-3 y 6-4.
El torneo principal Open valido por el ranking nacional, estuvo muy intenso de principio a fin, donde la final estaba entre el primer preclasificado Carlos Silva (30° del Ranking) ante el sanfernandino del club de tenis Antivero Cesar López (50° del escalafón), sin embargo Silva no se presentó a la final por molestias físicas, por lo que López se llevó el título de campeón de este año.
Entre esta semana y la próxima se realizarán dos certámenes para menores en categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto en damas como en varones que tendrán su cierre el próximo domingo 2 de febrero.