Horas después del triunfo de Colchagua sobre Comunal Cabrero, resultado que significó el ascenso a la Segunda División Profesional del año próximo, miles de personas salieron a las calles céntricas de San Fernando a festejar este importante logro.
Apenas finalizado el encuentro, donde Colchagua ganó por cuatro goles a uno, las celebraciones no se hicieron esperar, de hecho en el mismo lugar donde se desarrollaron las actividades de la Teletón en la jornada de ayer, cientos de sanfernandinos que no pudieron viajar a Cauquenes vieron el partido en pantalla gigante y esperaron con música y baile la llegada de los ganadores de la liguilla.

Fue así como a eso de las 22.00 horas, el plantel llegó a la esquina de las avenidas Manuel Rodríguez con Bernardo O´Higgins donde fueron recibidos como auténticos héroes de esta gesta deportiva.
Cada integrante del plantel, cuerpo técnico y dirigentes agradecieron el apoyo que tuvieron en esta jornada y durante toda la temporada, donde lograron el objetivo de regresar al fútbol profesional después de cuatro años. Tras el recibimiento los jugadores se despidieron de la multitud que los recibió y regresaron a sus hogares con la satisfacción de haber cumplido con la misión de colocar a Colchagua en las ligas profesionales de nuestro balompié.

