Los principales objetivos que tiene el convenio, son las capacitaciones recíprocas en temáticas de vejez, maniobras de RCP y seguridad frente a emergencias; además de fomentar la cultura de prevención y autocuidado. Se espera que este convenio sea replicado en las otras regiones del país.
En el cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, se firmó un convenio entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y Bomberos de Chile; cuyo propósito es generar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones en la Región de O'Higgins, que se espera sea replicado a nivel nacional.
Dentro de los principales objetivos que tiene el convenio, están las capacitaciones recíprocas en temáticas de vejez, maniobras de RCP y seguridad frente a emergencias; visitas a los centros de SENAMA; fomentar la cultura de prevención y autocuidado entre los beneficiarios; y realizar simulacros de evacuación.
El documento fue firmado por la Directora de SENAMA, Claudia Asmad y el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; con la presencia del Presidente Regional, Juan Luis Fabia; la Coordinadora SENAMA de la Región, Karin Ortíz; el Vicepresidente Regional, Carlos Aranguiz; personas mayores y bomberos.
Frente a este hecho, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, destacó que "sin duda, este importante convenio que firmamos con la Directora Nacional, Claudia Asmad, nos da la oportunidad de hacer una interacción entre Bomberos de Chile y SENAMA, con el fin de dar justicia a nuestros bomberos adultos mayores y nosotros también así capacitar a los cuidadores y adultos mayores que residen en estos lugares".
Por su parte, la Directora Nacional de SENAMA, Claudia Asmad, mencionó que "desde SENAMA, vamos a entregar todo nuestro conocimiento para las personas mayores de la institución y también para dignificar a las personas mayores a través de su historia. Así que esto es una construcción en conjunto que hoy día se formaliza y parte desde esta iniciativa para que sea replicable a nivel país. Desde SENAMA tenemos mucha gratitud a los equipos de SENAMA y especialmente de Bomberos de Chile y de la región, que tomaron este desafío para construir un país en donde trabajemos por un envejecimiento digno, activo y saludable".