Con gran participación ciudadana y mucha felicidad, vecinas y vecinos de Nancagua se congregaron en el “Centro Cultural La Casona” y plazuela Juan XXIII, para presenciar el ceremonial de instalación y juramento de las nuevas autoridades.
La ceremonia que contó con un estricto protocolo, apegado a las normas y las leyes, dejando si el espacio suficiente para las manifestaciones de alegría por las nuevas autoridades, pero principalmente por el Alcalde, Aníbal Valenzuela Cariz, a quien cada vez que era nombrado en el protocolo, el publico asistente, tanto dentro del salón principal, como en las afueras, donde estaba dispuesta una pantalla gigante transmitiendo la ceremonia, estallaba en aplausos y vítores, en signo de felicidad.
Además del alcalde, juraron como concejales Gabriel Ahumada Díaz, Richard Cáceres Osorio, Adolfo Suárez Cabello, Aurora Videla Chávez, Consuelo Contreras Taborga y Gastón Donoso Velásquez.
Frente a sus vecinos y vecinas, el alcalde Aníbal Valenzuela Cariz realizó su alocución, indicando… “No puedo comenzar, sin antes expresar mi más profundo agradecimiento a Dios y a la Virgen. Gracias por la confianza que han depositado en mi al elegirme como su alcalde. Este cargo es un honor y, sobre todo, una gran responsabilidad, que asumo con el corazón lleno de compromiso. Nuestro objetivo es engrandecer Nancagua en todos los ámbitos: salud, seguridad, deporte, desarrollo económico, cultura y una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores. Queremos un municipio transparente e inclusivo, donde juntos exploraremos nuevas ideas, pondremos en marcha proyectos innovadores y lucharemos por un futuro próspero, que beneficie a todos.
Estoy convencido de que trabajando juntos, con diálogo, respeto y colaboración, podremos hacer de Nancagua un lugar mejor para vivir. Un lugar, donde cada vecino y vecina tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente.
Mi invitación es a que pongamos por delante, el bienestar de nuestra comunidad, dejando de lado las diferencias y priorizando siempre lo que más nos une: el amor por Nancagua. Puntualizó Valenzuela Cariz
De esta manera en Nancagua se inicia un nuevo periodo alcaldicio, cargado de alegría y respeto a cada nancagüino y nancagüina, pero por sobre todo haciendo vivo el slogan “Yo Quiero Mi Comuna”.