Con miles de asistentes en cada noche, se vivió esta fiesta que fue considerada como, el regreso, en la Pampa Municipal de la comuna de Nancagua.
Con una programación para toda la familia, se inició el lunes 3 de febrero, con la noche de la familia y la niñez, donde el Show de Juanín fue el encargado de entretener al público con su completo espectáculo, el concurso de disfraces y trajes con material reciclado dieron toda la participación ciudadana. El martes 4, fue la noche del recuerdo, que contó con la participación de Voces en Vinilo, Cristóbal, Rodolfo Navech, Patricia Frías y Alejandro de Rosas encantaron al público con sus canciones. El miércoles 5, la noche del folclor con el humor del Clavel y el baile del Ballet Folclórico de Rancagua. El jueves 6, la noche de la juventud que contó con el cantante urbano Ak 4:20 y la Sonora 5 estrellas quienes lograron desbordad de público la Pampa Municipal. El viernes 7, la noche estelar estuvo a cargo del romanticismo de Natalino, el humor de Rodrigo Villegas y para finalizar la noche, Garras de Amor.
La clausura de este gran evento fue el sábado 8, donde toda la región bailó en la pampa municipal, al ritmo de Viking 5 y La Sonora Juventud de Peumo, los que se extendieron hasta las 4 de la mañana.
Cabe destacar que la organización, con el slogan de la fiesta “El Regreso”, logró precisamente hacer revivir las semanas nancagüina de antes, con la participación del Club Deportivo Magallanes, Club Deportivo Antártida, Libertad de Puquillay y Agrupación Las Violetitas, los artistas locales Marco Antonio Vergara, El Palmillano, Tierra de Quillayes, Cheloi Music y Bafonan, quienes logran el objetivo de rememorar y revivir el real sentido de la semana nancagüina.
Además, se realizó el “Festival de la voz”, con 10 temas participantes de diversas comunas, con un nivel digno de los más importantes festivales nacionales, resultando ganadora Alejandra Ortega, de Rancagua, con la canción “que sabe Nadie”
El balance finalmente fue totalmente positivo, quedando muy satisfechos, desde el alcalde Aníbal Valenzuela Cáriz, quien a pesar de su licencia, estaba al pendiente, a través de su equipo, así también los concejales quienes participaron activamente de todas las jornadas.
De esta manera, podemos evidenciar que la Ilustre Municipalidad de Nancagua, está comprometida en continuar recuperando tradiciones socioculturales, lo que la propia comunidad y público asistente agradeció desde el minuto uno.