Representantes de medios de comunicación fueron especialmente invitados a tradicional celebración del 13 de febrero. Se aprecia a parte de la directiva rotaria y los invitados a la sesión comida convocada para la celebración del Día nacional de la Prensa.
En los salones del Club Social y como ya es tradicional, el Rotary Club de San Fernando en sesión y cena de camaradería especialmente convocada, se permitió rendir un homenaje a la conmemoración y celebración del Día nacional de la Prensa como consecuencia de la aparición del primer ejemplar escrito de La Aurora de Chile el diario fundado y dirigido por Fray Camilo Henríquez el año 1812 para convertirse en el padre del periodismo nacional.
La directiva rotaria sanfernandina conformada por Alexis Riddle Muñoz, presidente, Raúl Herrera Herrera, vicepresidente, Ricardo Peña Royo, secretario y Rafael Bianchi Morales, tesorero, invitaron a dos representantes de medios de comunicación a nivel local y regional, Juan Bernardo Ávila Ávila, secretario del Sexto Comité de ARCHI y Carlos Silva Hernández, director del Diario Sexta Región, quienes agradecieron tan valioso gesto y gentileza de la institución.
En la oportunidad el vice presidente rotario, Raúl Herrera Herrera tuvo a su cargo una magnifica y bien documentada exposición sobre el significado de tan emblemática fecha en que se publicó el primer número de La Aurora de Chile e impreso en la reciente maquinaria importada por el gobierno de José Miguel Carrera y que había llegado al puerto de Valparaíso el año anterior de la mano de un tipógrafo inglés para estar a cargo de la respectiva impresión.
Destacó en su alocución la también ex autoridad regional, parlamentario y ex concejal sanfernandino, que La Aurora de Chile se publicaba semanalmente, siendo sus temas variados y de gran valor cultural. Se escribía sobre la actividad pública, la industria de la época, el comercio de las entidades públicas y el derecho constitucional e impulsar el progreso nacional en donde por esos tiempos ya se percibía un espíritu esperanzador en el futuro de la reciente nueva república.