Los y las brigadistas de CONAF de la Región de O’Higgins fueron reconocidos por la dedicación y valentía que han demostrado durante esta temporada, en la ceremonia del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional en el Combate de Incendios Forestales, que se realizó en el Parque La Puntilla de San Vicente de Tagua Tagua.
En la actividad organizada por el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) de CONAF Región de O'Higgins, los jefes de Brigada fueron los encargados de elegir a los más destacados de sus equipos de trabajo para hacerles entrega de un reconocimiento.
También fueron galardonados tres jefes de cuadrilla, uno por cada provincia, quienes tuvieron la importante misión de asistir en el combate de incendios forestales, dirigir y supervisar a su equipo, y garantizar la seguridad de todos y todas. Ellos son: Juan Salazar de Cardenal Caro; Diego Pérez de Colchagua y Juan Pablo Cabrera de Cachapoal.
Luego fueron reconocidos los Jefes de Brigada, cuya responsabilidad es organizar, dirigir y supervisar las actividades de su brigada en el combate de incendios. También se escogió uno por cada provincia: Iván Arce de Cardenal Caro; Francisco Cabrera de Colchagua e Ítalo Soto de Cachapoal.
El Plan Regional de Seguridad y Salud Ocupacional incluye un ítem de seguridad, cuyo objetivo es rendir un homenaje a las brigadas que han demostrado los más altos estándares de seguridad y eficiencia, respecto de su exposición en cuanto a horas de combate efectivas en incendios forestales. Este año, las tres brigadas ganadoras son Brigada Peumo 17 de Las Cabras; Brigada Hotel 6 de Peumo y la Brigada Peumo 20 de Marchigüe.
También fue reconocido el Jefe de Brigada, Luis Parraguez, por su excelente disposición a las labores encomendadas.
Junto con agradecer que se haya escogido su comuna para realizar estos reconocimientos, el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Guido Carreño, felicitó a los combatientes por su compromiso con el país y la responsabilidad con la que cumplen sus funciones, especialmente en los periodos de mayor ocurrencia de incendios forestales.
Por su parte, el director regional de Senapred, Marcelo Montesinos, destacó la entrega con la que hacen frente al cansancio en cada jornada de trabajo, procurando que los incendios forestales causen el mínimo daño posible al entorno y la comunidad.
Finalmente, el jefe de la oficina provincial de CONAF en Colchagua, Paulo Albornoz, felicitó a las y los brigadistas por el compromiso que asumen hombres y mujeres por el bien superior del cuidado de la naturaleza, bienes y personas que quedan expuestos ante la ocurrencia de incendios forestales.