A raíz de una serie de trascendidos y publicaciones en redes sociales de parte de los propios vecinos de la Villa Esperanza, el alcalde Pablo Silva Pérez quiso salir al paso de las especulaciones existentes sobre este proyecto, con el objetivo de que los sanfernandinos tengan información clara y concreta.
En primer lugar, el jefe comunal aclaró que se trata de una iniciativa que no es de carácter municipal, sino que corresponde a un proyecto de interés público a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), tanto en su planificación como en su futura ejecución.
En este contexto, la autoridad señaló: “He oficiado al director del Serviu para que el próximo 14 de mayo venga a San Fernando, en una instancia donde espero que estén presentes los vecinos. En esa oportunidad entregaremos todos los antecedentes del proyecto”.
El alcalde subrayó que esta convocatoria tiene como propósito garantizar la transparencia y fomentar la participación ciudadana, de manera que la comunidad pueda expresar sus dudas e inquietudes, y salir con información clara y fidedigna.
Cabe destacar que el proyecto de Serviu actualmente se encuentra en etapa de diseño, a cargo de la empresa Solutiva Consultores, y contempla la elaboración del diseño de ingeniería de detalles para mejorar la conectividad poniente de San Fernando, a través del desarrollo de 5,8 kilómetros de nueva vialidad en los ejes de las calles El Roble, Membrillar y Avenida Uno.