Durante la noche del pasado sábado, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, se trasladó hasta la comuna de Chimbarongo, para investigar un robo con violencia que afectó a un adolescente de 15 años.
Los primeros antecedentes, indicaban que, mientras la víctima se encontraba en el sector del cruce ferroviario Las Ranas, fue abordada por tres sujetos, quienes le robaron su teléfono celular, oportunidad en la que uno de ellos le propinó una puñalada en la espalda.
Conforme a las indagatorias efectuadas por los detectives, se pudo establecer que el amigo de la víctima era conocido con los imputados y que ambos grupos de jóvenes habrían acordado reunirse en el lugar, donde, por razones que son investigadas, se inició un altercado que derivó en la agresión con el arma corto-punzante y el robo del celular.
Tras el ataque, el afectado fue trasladado al Hospital de San Fernando, donde fue asistido y se encuentra hospitalizado, fuera de riesgo vital.
Después de identificar a los involucrados en el hecho, la BIRO Mostazal informó los resultados de las diligencias al fiscal de la causa, quien gestionó las órdenes de detención en contra de los imputados, las que fueron ejecutadas, cuando el personal de la PDI detuvo a los tres implicados, en sus domicilios de la comuna de Chimbarongo.
Las detenciones fueron dadas a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que los imputados, todos chilenos, de entre 15 y 18 años de edad y sin antecedentes policiales, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.