Además, imputado mantenía una orden vigente por robo en lugar habitado.
A raíz de un llamado de la comunidad a la Central de Comunicaciones Colchagua, Carabineros de la Primera Comisaría San Fernando logró la detención de una persona con orden vigente, que mantenía en su poder un arma de fuego y un arma blanca, además de municiones.
Gracias a la denuncia telefónica de los vecinos de la población Eduardo Barrios, de esta ciudad, debido a la presencia sospechosa de un sujeto que merodeaba el sector, específicamente en la intersección de los pasajes Ramón Freire y Rosita Renard, carabineros acudió rápidamente al lugar divisando a una persona que escondía entre sus vestimentas e intentando ocultar con sus brazos un arma de fuego.
Frente a esa situación, los efectivos policiales, adoptando todas las medidas de seguridad, logran reducir al sujeto y detenerlo.
Tras chequear su identidad, carabineros detectó que éste mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar habitado y dos reiteraciones por diferentes tipos de delitos. Además, al ser fiscalizado se encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego, tipo escopeta artesanal; 2 cartuchos calibre 12 y 1 arma blanca.
Por disposición de la fiscalía el imputado fue trasladado a la unidad policial a la espera de su formalización en el Tribunal de Garantía de San Fernando.