En el marco del plan de intervenciones rurales para la erradicación de cannabis sativa, temporada 2025, personal de la sección especializada OS-7 de la Sexta Zona de Carabineros, logró la incautación de 4.927 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en las inmediaciones del estero Nilahue, sector El Túnel del balneario de Pichilemu.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, entregados por el jefe de la Tercera Comisaría de la capital de la provincia Cardenal José María Caro, mayor Luis Patricio Cisternas, la droga estaba distribuida en 12 corrales e insertas en un terreno complejo y de difícil acceso.
Por instrucción del Ministerio Público, las plantas, varias de ellas en proceso de crecimiento, fueron quemadas en el mismo lugar, mientras que parte de lo decomisado fue enviado como muestra al Servicio de salud O´Higgins, para su análisis y posterior destrucción.
Las diligencias continúan en la zona costera, puesto que aún falta ubicar y detener a los principales implicados en la tenencia y cultivo del alucinógeno.