El individuo, con antecedentes anteriores por el delito de robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros, también pasará a control de detención por disparos injustificados e infracción a la Ley de drogas.
Dos viviendas allanadas, una persona detenida y la incautación de droga y municiones fue el resultado de un exhaustivo proceso investigativo desarrollado durante varios meses por Carabineros especializados del OS-9 O’Higgins en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua.
Los hechos se remontan al mes de noviembre del 2024, cuando Carabineros recibió una denuncia por disparos injustificados realizados con una escopeta en la vía pública, los cuales ocasionaron lesiones a dos adultos y un N.N.A. de tres años de edad, en campamento El Bosque de Machalí.
A raíz de estos hechos, Fiscalía instruyó que el OS-9 O’Higgins de Carabineros investigara el caso, iniciándose una serie de diligencias que permitieran identificar al individuo responsable y acreditar la comisión del delito. Para ello, los efectivos policiales desarrollaron diversas técnicas investigativas en terreno y un exhaustivo análisis de la información recabada, la cual derivó en una orden de entrada registro e incautación de dos domicilios en la comuna de Machalí, otorgada por el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Con apoyo del GOPE, el OS-9 O’Higgins detuvo durante los allanamientos efectuados la jornada del jueves 27 de marzo, a B.A.F.M., 23 años, chileno, con antecedentes penales por Robo con Intimidación y Maltrato de obra a Carabineros.
Durante el procedimiento se incautaron 145 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, cuyo peso fue de 50 gramos 600 miligramos, y 3 cartuchos de escopeta calibre 12mm. El imputado pasara el día 28 de marzo a control de detención por los delitos de Lesiones Graves con arma de fuego, disparos injustificados, infracción ley 20.000.