“La detención de los cuatro sujetos implicados en el doble homicidio registrado en marzo pasado en Graneros representa un avance significativo para la investigación”, dijo a Diario Sexta Región, la diputada Carla Morales Maldonado.
La parlamentaria sostuvo que, “este macabro hecho, no solo conmocionó a la comunidad local, sino que también evidenció la penetración de bandas criminales dedicadas al robo y otros delitos en territorios antes considerados seguros.
Carla Morales dijo que es fundamental que la justicia actúe con celeridad y firmeza para desmantelar estas organizaciones que están extendiendo sus redes delictivas. “Asimismo, urge implementar medidas de seguridad más efectivas en áreas rurales, donde la vulnerabilidad ante la delincuencia y el crimen organizado ha crecido”, argumentó la legisladora.
La captura de los principales involucrados en el asesinato del matrimonio González- Calleja, se produjo la jornada del miércoles. La audiencia para controlar su detención y formalizar cargos en su contra, tuvo lugar ayer en el Tribunal de Garantía de la comuna de Graneros.